• #14congresogepac

0 Ponencias

Jornadas precongreso

El día previo al estreno del 14º Congreso de Pacientes con Cáncer y, como en todas las buenas películas, tendrá lugar el esperado preestreno. El viernes 22 de noviembre por la tarde, celebraremos las jornadas de precongreso. Estas sesiones formativas están dirigidas a profesionales del sector sanitario y de la comunicación y abordan temáticas concretas y de interés para cada uno de los agentes que intervienen de manera directa o indirecta en el proceso oncológico.

Desafíos sanitarios: presente y futuro de la sanidad española

Jornada para estudiantes de Ciencias de la Salud

Enfocada a los estudiantes de medicina, enfermería, farmacia, ciencias biomédicas, psicología, logopedia, nutrición, fisioterapia o terapia ocupacional. En ella, a través de dos mesas redondas y una ponencia individual, se tratarán temas de interés como el envejecimiento de la población española o la importancia de la transparencia en el proceso sanitario y conoceremos el punto de vista de un médico sobre diferentes cuestiones relacionadas con la oncología.

En estas mesas redondas participarán oncólogos, representantes de sociedades científicas, la industria farmacéutica, la administración y los pacientes.

Esta jornada tiene como objetivo formar a los futuros profesionales sociosanitarios para que sean conscientes del contexto en el que se encuentran y puedan aplicar sus conocimientos colocando al paciente como eje central de su trabajo.

Los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos obtendrán 0,5 créditos por asistir a esta jornada y 0,5 créditos más si realizan un trabajo posterior sobre la misma.

Para alumnos de otros centros consultad en vuestra universidad si convalidan los créditos.

Con el aval de

El poder social de la comunicación: el cáncer en los medios y las redes sociales

Jornada para estudiantes de Ciencias de la Información/Comunicación

Dirigida a los futuros periodistas y comunicadores. A través de dos mesas redondas y una ponencia individual, se debatirá sobre la falta de equidad comunicativa a la hora de hablar sobre los diferentes tipos de cáncer y el poder de los medios de comunicación para influir en la visión que la sociedad tiene sobre esta enfermedad. Finalmente, se cerrará la jornada con una charla sobre el potencial con el que cuentan las redes sociales y los testimonios sobre oncología que allí se encuentran.

En estas mesas redondas participarán periodistas, oncólogos, directores de medios sanitarios, responsables de departamentos de comunicación, influencers y pacientes.

Esta jornada tiene como objetivo formar a los estudiantes de periodismo, publicidad o comunicación audiovisual para que sean conscientes del poder de las palabras a la hora de informar y comunicar en materia oncológica.

Los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos obtendrán 0,5 créditos por asistir a esta jornada y 0,5 créditos más si realizan un trabajo posterior sobre la misma.

Para alumnos de otros centros consultad en vuestra universidad si convalidan los créditos.

Con el aval de